textonoticia | Chileplast S.A. recientemente entregó al mercado el HIC 1000, un contenedor isotérmico hermético para transporte de cosecha de peces y hielo.
Este innovador desarrollo logístico apunta a la problemática del transporte de cosecha biosegura, "junto con ser un elemento de ahorro importante para la industria conjugando de manera óptima viabilidad económica, sustentabilidad ambiental y mejoras en la cadena de frío. El nuevo contenedor es 100% reciclable, no ocupa bolsa de nylon y permite la biocontención del producto de traslado (Prevención de la diseminación de agentes patógenos), logrando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos y normas como PSGC (Res. Ex. 1468-2012)", informó la propia compañía.
"Su diseño evita derrames en el manejo y movimientos de los medios de transporte (barcazas, camiones, otros). Su mejor condición isotérmica permite la disminución del hielo y aumento de biomasa de transporte, logrando así bajar los costos y con ello generar viabilidad económica en la logística de transporte", agregó la empresa.
El HIC 1000 resulta idóneo para el transporte de trayectos prolongados, mantiene la calidad del producto trasladado, es funcional con los volteadores actuales, entre otros aspectos.
De acuerdo con lo expresado por el gerente de Desarrollo de Chileplast, José Francisco Cárdenas, "el diseño y fabricación del HIC 1000 se centró principalmente en tres objetivos: funcionalidad de un equipo contenedor estanco, ventajas de transporte y logística y mejoras en calidad del producto de traslado".
"Analizamos todas las características de nuestro HIC 1000, considerando las necesidades y escenarios en los cuales se desenvuelve, entregando ventajas comparativas con respecto a todos los productos actuales que se encuentran en el mercado: tiene forma externa tradicional rectangular, apilable en todas sus formas. Es solidario con el bins tradicional, permitiendo combinar bajo o sobre él. Cuenta con una palanca clamp mecánica de acero inoxidable, que permite el cierre rápido, fácil y seguro, junto con una mayor área de base de apoyo, con lo cual mejora su estabilidad. Hemos desarrollado un producto, cuya implementación y uso sea compatible con los sistemas actuales y además que se traduzca en beneficios a la industria que los implemente", detalló Cárdenas. |