Nossa Empresa |
En el año 1997 en Avenida Las Vegas 1019 de la ciudad de Calama, abre sus puertas la Escuela de Párvulos "Lapicito de Color", para recibir y acoger a los niños y niñas en edad preescolar. La sostenedora hasta la actualidad es la Educadora de Párvulos Sra. Roxana Acuña Contreras. El 09 de mayo de 1997 se reconoce a la Escuela de Párvulos "Lapicito de Color", como cooperadora de la función Educacional del Estado, atendiendo a niños y niñas de Nivel Medio (NM), Nivel Transición Menor (NT1) y Nivel Transición Mayor (NT2). Durante el año 2000 se trabajó con el Nivel Transición Mayor (NT2) como Particular Subvencionado Compartido. Desde el año 2016 pasa a cumplir funciones como entidad Particular Pagada, educando a parvulitos de Nivel Medio Mayor (NMM), Transición Menor (NT1) en la jornada de la tarde y Transición Mayor (NT2) en la jornada de la mañana.
La escuela de párvulos lapicito de color tiene como misión fomentar y favorecer aprendizajes pertinentes y con sentido para los niños y niñas propiciando el respeto por la diversidad, la vida saludable y el medio ambiente.
Potenciando el desarrollo integral en todas sus habilidades que le permitan enfrentar la enseñanza básica con seguridad y autonomía.
Para cumplir esta misión como comunidad educativa nos comprometemos a entregar una excelente calidad pedagógica, humana, lúdica y organizada.
Ser una comunidad educativa que se basa en el dialogo y la participación, con gestión académica efectiva e innovadora, con una educación |